Se presentaron dos grupos de tareas de clasificación (verbales y figurativas) a 30 niños ciegos y a 30 niños videntes en edades comprendidas entre los 6-11 años. Aunque los niños ciegos de menor edad fueron mucho menos eficaces en ambos grupos de tareas así como en el test de vocabulario, los de 11 años habían alcanzado, o estaban cerca de alcanzar el nivel de los niños videntes. El análisis ilustra la forma en que los niños ciegos adaptaban su conocimiento conceptual a su léxico, o vice versa (tomando prestados, en caso necesario, algunos modelos lingüísticos procedentes del experimentador) .
Se presentaron dos grupos de tareas de clasificación (verbales y figurativas) a 30 niños ciegos y a 30 niños videntes en edades comprendidas entre los 6-11 años. Aunque los niños ciegos de menor edad fueron mucho menos eficaces en ambos grupos de tareas así como en el test de vocabulario, los de 11 años habían alcanzado, o estaban cerca de alcanzar, el nivel de los niños videntes. El análisis ilustra la forma en que los niños ciegos adaptaban su conocimiento conceptual a su léxico, o vice versa (tomando prestados, en caso necesario, algunos modelos lingüísticos procedentes del experimentador).
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