Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estructura factorial y datos descriptivos del perfil de atención y del cuestionario TDAH para niños en edad escolar

  • Autores: Juan Antonio Amador Campos, Joan Guàrdia Olmos, Maribel Peró, Maria Forns i Santacana
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 4, 2006, págs. 696-703
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza la estructura factorial del Perfil de atención para profesores y padres y se presentan datos descriptivos para el Perfil de atención y el cuestionario TDAH en una muestra de 1.019 participantes (574 niñas y 445 niños), entre 4 y 12 años de edad, evaluados por profesores y padres. El Perfil de atención presenta una estructura de tres factores: desatención-problemas escolares, hiperactividad-impulsividad y desatención-ensimismamiento, que explican el 61.47% y el 44.19% para profesores y padres, respectivamente. La fiabilidad de los factores es elevada para la versión de profesores y algo más baja para la versión de padres. La validez concurrente presenta resultados similares. Se han encontrado diferencias significativas asociadas al sexo y al ciclo escolar en el Perfil de atención, tanto para las valoraciones de los profesores como para las de los padres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno