Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del juicio moral en la educación superior

  • Autores: José Bonifacio Barba Casillas, José Matias Romo Martínez
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 10, Nº. 24, 2005, págs. 67-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta la evaluación del desarrollo moral de estudiantes de educación superior con base en la teoría de L. Kohlberg. Se analiza su perfil moral según las variables semestre, género, institución, carrera, edad y nivel educativo. Los principales resultados son: el nivel de moralidad predominante es el convencional; las mujeres de una institución privada aventajan a los hombres en la moralidad de principios; sólo en tres instituciones los estudiantes de semestres avanzados logran un desarrollo moral mayor que los de primero; las carreras con mayor ventaja son Filosofía y Derecho y las de menor, Mantenimiento industrial y Procesos de producción; las instituciones con mayor avance moral son una normal privada y una universidad pública y las de menor, una universidad tecnológica y un instituto tecnológico agropecuario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno