Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportes de un enfoque interdisciplinario en la formacion inicial docente

Ana María I. Soto V., Juan C. Errázuriz Galdames

  • La investigación desarrollada da cuenta del diseño de una asignatura interdisciplinaria y su implementación. Ella propone una relación entre profesores y estudiantes, orientada a valorizar el ejercicio de la profesión docente. El proceso de investigación ha permitido dar cuenta de una serie de cualidades personales puestas en juego por profesores y estudiantes, durante el desarrollo de las asignaturas Bases de la Educación I y II. Estas cualidades se reportan como expresiones del diálogo que se propone en ellas y que se busca propiciar en la relación.

    La investigación ha mostrado que los contenidos desarrollados son coherentes con una manera de entenderse como sujeto y actor en un contexto educativo. De esta forma, las cualidades que se proponen tienden a proponer un estilo de convivencia democrático, en tanto la experiencia en la asignatura brinda un espacio de participación que se debe asumir a través de la exposición de abierta de las ideas y opiniones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus