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Algunas funciones del profesorado universitario para el siglo XXI: Consideraciones éticas

  • Autores: Juana Manjón Ruiz
  • Localización: Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: El profesor ante los nuevos retos de la Enseñanza Universitaria), págs. 65-76
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Quizás se haya hecho patente la creencia popular de que profesor puede ser cualquiera, pero además los profesores de Universidad es como si surgieran por generación espontánea. Así pues, lo que se trata de defender aquí es que el profesor, en este caso, universitario tiene una responsabilidad ética y social que cumplir y ha de ser formado para ello. Y la formación ética a la que me refiero debe darse para realizar tanto su función investigadora, como su función docente, como su función evaluadora, pues en la universidad, al igual que en otros ámbitos, la función docente es educativa en tanto es una función cultural: confiamos el mundo a nuevos sujetos = It is maybe a popular belief that everybody can be a teacher, but apart from this university professors are somewhat like an emerging spontaneaus generation. So, we are trying to defend here is that teachers, in this case university professors, have an ethic and social responsibility to fulfil and therefore they have to be formed for it. And the ethic formation that I mean should be given for researching work, teaching work and assesment; as at university, like in other areas, the teaching work is educational as it is a cultural work: we trust the world to other people


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