Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los estilos de enseñanza pedagógicos: una propuesta de criterios para su determinación

Iván de León

  • Se presentan hallazgos de la investigación realizada en el IPC sobre identificación de variables o criterios para una posible determinación y clasificación de Estilos de Enseñanza Pedagógicos (E.E.P.). Sus objetivos fueron (1) Recolectar información sobre Estilo de Enseñanza, (2) Identificar variables o criterios considerados por los autores en la elaboración de sus propuestas, (3) Determinar debilidades y fortalezas en las propuestas, (4) Contrastar y analizar la información a fin de proponer criterios para la determinación de E.E.P. en docentes de institutos de formación docente. Los resultados señalan que: (a) No existen propuestas para determinar y clasificar E.E.P., (b) En las propuestas se evidencia una diversidad de criterios o variables en la elaboración de las clasificaciones; Se recomienda: (1) Considerar los criterios identificados (2) Determinar si existen otros criterios no resultantes de la referida investigación, y (3) Diseñar, a futuro, un instrumento clasificador de EEP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus