Este artículo presenta los resultados de una investigación en la cual se comparan y analizan la calidad de los textos, el nivel de aprendizaje y la actitud hacia la escritura de un grupo de estudiantes de sexto grado que durante 12 semanas realizaron proyectos de escritura utilizando una herramienta hipermedial (HyperStudio) y un procesador de texto (Word). Los resultados muestran que: 1) los proyectos de escritura realizados con la herramienta hipermedial son de mejor calidad; 2) la actitud de los alumnos frente a la escritura es distinta cuando utilizan estas dos herramientas; 3) cuando trabajan con una herramienta hipermediallos estudiantes realizan actividades de escritura extensas manteniendo un alto nivel de motivación; 4) en ambos formato s la experiencia de escritura produjo logros de aprendizaje sobre el tema objeto de composición, aunque la comparación de las diferencias pretest/postest en HyperStudio y en Word no resultó estadísticamente significativa. Estos hallazgos pueden orientar el diseño de nuevas propuestas didácticas para estimular y cualificar la producción textual de los estudiantes en la educación básica.
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