Como contribución al estudio de la obra de Gaetano Brunetti, proponemos en el presente trabajo una datación de las copias de la música del compositor (particellas, generalmente) que, junto a la consideración de otros elementos, como las facturas de copias, resulta decisiva para el establecimiento de la cronología general de su producción. El método que seguimos, basado en la cronología del papel empleado, no debe entenderse como un recurso de validez absoluta para la datación, ya que existen diferentes variables que es preciso considerar, pero resulta una valiosa fuente de información en casos en los que se carece de cualquier otro indicio.
As a contribution towards the study of the work of Gaetano Brunetti, in this essay we propose to date the copies of the music of the said composer (draft scores, especially) that, together with other elements such as the invoices for copies, are decisive in establishing the general chronology of their composition. The method we intend to follow, based on the chronology of the paper used, should not be taken as an absolutely valid recourse for dating, given that there are different variables to be considered, but it is an invaluable source of information where there is no other evidence available.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados