Las fuentes documentales y bibliográficas son escasas en lo que se refiere al pequeño comercio, al constituir, en general, sociedades de pequeña envergadura y ser de carácter familiar.
Aún así la presencia de las tiendas es ineludible en la vida cotidiana de las gentes, transmitidas de generación en generación, cambiando con los tiempos y entretejiendo el espacio urbano.
Los tenderos, han sido y son el alma del Casco Viejo de Bilbao, que un día fue además la sede del comercio bilbaíno a escala europea y es hoy, como ayer, centro vivo de intercambio de productos, historias y saberes.
Por medio de estas páginas vamos a recorrer muchas tiendas, pero no compraremos nada en ellas, nos consolaremos contemplando que productos se venden, nos entretendremos en ver como compran otros y en presenciar los dimes y diretes escapados a hurtadillas de los labios de tenderos y clientes, pero sobre todo intentaremos conocer el nacimiento y desenvolvimiento del pequeño comercio bilbaíno de las Siete Calles, en la segunda mitad del s. XIX
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados