Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El "índice de regularidad de aprendizaje" de Peinado Altable

  • Autores: José María Román Sánchez, Tomás Peláez Reoyo
  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 10, 2000, págs. 103-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos el Indice de Regularidad de Aprendizaje (IRA), una de las aportaciones más importantes de José Peinado Altable (1909-95) a la Psicología de la Instrucción. Este indicador es un complemento del Cociente Intelectual (CI) para explicar el rendimiento psicomotriz de alumnos deficientes y, en nuestra opinión, es extendible a todo tipo de alumnos y tareas de aprendizaje.

    • English

      We introduce in this article the Learning Regularity Index (IRA), one of the most important contributions of José Peinado Altable (1909-1995) to the Psychology of Learning. This indicator is a comppppcomplement of the Intelligence Quotient (IQ), in order to explain the psychomotor performance of poor students and, , in our opinion, it can be extended to all types of students and learning tasks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno