Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Medios visuales y educación visual

Enrique Llorente Cámara

  • español

    El presente artículo trata de los medios visuales prestando especial atención a un rasgo básico pero frecuentemente olvidado: su dimensión visual. Algunas características de las imágenes, como principal sistema simbólico de los medios visuales, pueden ser relevantes en una enseñanza dominada por los códigos verbales y lógicomatemáticos. Las opiniones del profesorado acerca de las imágenes y los modos de uso de las imágenes en el aula muestran la escasa atención que se presta a la información icónica. Se propugna una educación visual que se sume a la alfabetización verbal y matemática.

  • English

    This article focuses about visual media paying special attention to a basic and frequently forgotten attribute: their visual dimension. Some characteristics of pictures, principal visual mediaÕs symbol system, can be relevant in a teaching dominated by verbal and logical mathematics codes. TeachersÕ opinions about pictures and ways of use show the scarce attention paid to pictur information. Visual education is suggest to add to the verbal and mathematics literacy in teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus