Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía

  • Autores: Paloma Varela Nieto, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
  • Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 2, 2006, págs. 237-250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza de la Física en la Educación Secundaria Obligatoria centrada en la energía. El estudio, que toma como referencia el enfoque constructivista del aprendizaje, presenta el diseño de los materiales curriculares, así como su aplicación y evaluación en aulas de secundaria. Una exploración inicial de los conocimientos previos de los alumnos sobre la energía constituye la base de los materiales desarrollados, que incluyen una unidad didáctica introductoria y otras tres unidades dedicadas a la energía eléctrica, interna y mecánica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno