Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La condena de Antígona y el exilio de María Zambrano: apuntes en torno a la historia sacrificial. III

Luis Miguel Pino Campos

  • español

    La Antígona que María Zambrano presenta en su drama La Tumba de Ancígona posee unos rasgos distintos a los de la heroína tebana inmortalizada por Sófocles; mientras ésta fue condenada por un delito y se suicidó, aquélla es víctima de un sacrificio y muere por delirio. A pesar de las diferencias, una y otra coinciden en algunos puntos como el de su significado trascendente en lo literario y en lo filosófico. La versión de Zambrano incluye referencias autobiográficas

  • English

    The Antigone that María Zambrano presents in her drama La Tumba de Antígona (Antigone’s grave) is provided with some features that are different from those of the heroine immortalized by Sofocles. Whereas the latter was found guilty of a crime and commited suicide, the former is the victim of a sacrifice and dies from delirium. Despite the differences, both coincide in some aspects such as their important meaning in the literary and the philosophic matters. Zambrano’s version includes autobiographic references.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus