Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Asesores y decisores en la adopción de la decisión de eliminación de productos: un análisis para las grandes empresas españolas de productos de consumo

Ana Isabel Rodríguez Escudero

  • español

    En torno a la unidad de decisión o grupos de individuos implicados en la adopción de la decisión de elminación se suscitan varios interrogantes: quién participa en el proceso, quién adopta la decisión, en qué posición se situán los participantes o cuál es su rol organizativo son algunos de ellos. Para responder a estas y otras cuestiones se plantea este trabajo. Específicamente, nos detendremos en la caracterización de la unidad de decisión de la eliminación, en la identificación de las principales relaciones entre la unidad de decisión y algunas de las características organizativas y del entorno y en el establecimiento de los resultados a los que conduce la eliminación en función del tipo de decisores que la adopten. A la consecución de tales objetivos se procederá a partir de la información proporcionada por 143 de los 539 mayores fabricantes españoles de bienes de consumo

  • English

    Several question have raised until now about the unity of decision or groups of individuals involved in the decision of product elimination: who participates in the process. who makes the decision, what is the position of each participant or what is their organizative rote, for instance. In order to answer these and other questions, we propose this work. Specificaliv, we will analyse, first, the characterisation of the elimination decision group; second, the identification of the main relationships between the unity of decision and some of the organizative characteristics and. finally, the establishment of the outcomes of the elimination depending on the decision-makers. To achieve these goals we will start from the information provided by 143 of the 539 largest Spanish manufacturers of consumer goods


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus