Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La elaboración de proyectos curriculares: problemática y prospectiva

María del Carmen Sarceda Gorgoso

  • español

    This is an article that reviews the sense and reality of the curricular design processes. It addresses the problem of truly understanding the reality of the Center Curricular Projects in the setting of the Secondary Education Centers.

    This article is a report on an investigation that followed a case study methodology. It offers some of the most relevant results obtained in the study.

    From the conclusions obtained, it highlights the fact that the elaboration of the Center¿s Curricular Project responds more to a bureaucratic question than to a need to organize the educational-instructional activity in an educational center

  • español

    Es un artículo que repasa el sentido y la realidad de los procesos de diseño curricular. Aborda la problemática de conocer en profundidad la realidad de los Proyectos Curriculares de Centro en el seno de los Centros de Educación Secundaria. Se trata de un informe de investigación. La metodología seguida fue el estudio de caso. Ofrece algunos de los resultados más relevantes que obtiene en el estudio. De las conclusiones obtenidas, destaca que la elaboración del Proyecto Curricular de Centro responde más a una cuestión burocrática que a una necesidad de organizar la actividad formativo-instructiva de un centro educativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus