Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias genéricas en la formación universitaria

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 325, 2001, págs. 299-322
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La universidad debería añadir a la educación científica y técnica de los estudiantes el desarrollo de las denominadas competencias genéricas. Son competencias cognitivas, sociales, emocionales y éticas (iniciativa, esfuerzo por la cualidad, responsabilidad, etc) que tienen carácter transferible y constituyen el "saber ser" en la educación profesional del universitario.

      Se presenta una propuesta estructurada de competencias genéricas que podrían incorporarse en la acción educativa universitaria. Se describe el diseño y aplicación de un cuestionario a los alumnos del último curso de Ciencias Empresariales y a sus profesores para conocer tanto la percepción del alumnado acerca de la posesión de competencias genéricas, como la valoración de alumnos y profesores de la importancia de las distintas competencias genéricas para el perfil profesional de los diplomados, así como la contribución de la universidad al desarrollo o mejora de tales competencias. Se analizan y contrastan los datos obtenidos, se extraen conclusiones y se sugieren estrategias de actuación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno