Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los hábitos de lectura en España: Características sociales, educativas y ambientales

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 320, 1999, págs. 379-390
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se describen los perfiles de los lectores habituales de libros y periódicos, considerando específicamente su entorno educativo y se discute si forman dos grupos lectores diferenciados o si, por el contrario, hay correlación entre ellos. El marco teórico de nuestro estudio es el modelo de Lévy-Garboua y Montmarquette (1996)en el que el consumo de un bien cultural se produce dentro de un proceso dinámico de aprendizaje a través del consumo ("learning by consuming"). A partir de él, se estima un modelo probit bivariante que, entre otras conclusiones, corrobora la importancia del nivel educativo del propio individuo, así como el ambiente cultural de la familia, en la formación de los hábitos de lectura


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno