Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar religiones desde una óptica no confesional

  • Autores: Francisco P. Díez de Velasco Abellán
  • Localización: Ilu. Revista de ciencias de las religiones, ISSN-e 1988-3269, ISSN 1135-4712, Nº 4, 1999, págs. 83-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El autor, desde la óptica de un docente universitario en Historia de las Religiones, propone un diseño de la alternativa a Religión (confesional) en la escuela, incardinado en el estudio científico y no confesional de las religiones del mundo en los niveles tanto de Educación Primaria, como Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para el tramo de docencia de 14 a 17 años propone un programa alternativo al elaborado por el Ministerio de Educación en la asignatura "Sociedad, Cultura y Religión". Para las fases anteriores esboza unas directrices generales orientativas de los temas a tratar. Termina planteando el interés formativo de una asignatura de este tipo más allá del marco jurídico actual (y de su configuración como alternativa). (A.)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno