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Resumen de La política de formación en DHL como ventaja competitiva sostenible

José Antonio Carazo Muriel

  • La misión de la Dirección de Re-cursos Humanos en DHL es lograr el me-jor equipo humano posible al servicio de la empresa, bien motivado, formado e implicado en el negocio, e impulsar su eficacia como ventaja competitiva soste-nible para el mantenimiento y desarrollo del liderazgo en el sector. Por tanto, el Plan de Formación 2002 de la compa-ñía se ha enmarcado dentro del Plan Es-tratégico de Recursos Humanos 2001-2003, documento que contiene las lí-neas estratégicas en DHL Internacional España y que orientan el trabajo del Departamento de Planificación y Desarro-llo, y concretamente al área de Forma-ción, como unidad que aporte valor añadido a la consecución de los objeti-vos estratégicos de la empresa. El Plan de Formación incluye algunas noveda-des, como: Estructurar las acciones For-mativas a partir de una previa defini-ción de los Mapas Formativos para los puestos más representativos de la com-pañía, incorporar el «input» de los man-dos de la compañía para su elabora-ción con una mayor involucración del mando en la formación y extender la metodología de observación y «coa-ching» a nuevos colectivos.


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