Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura del ocio y su función de cambio social hacia el final del siglo XX

  • Autores: Miguel Juárez
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 4, Nº 1, 1993, págs. 29-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es analizar la cultura del ocio y su función de cambio social hacia el final del siglo XX en los siguientes términos. El impacto de las nuevas tecnologías en los sistemas de producción, está reduciendo la jornada laboral y la mano de obra en la población. Se dispone de más tiempo libre para dedicarlo al ocio culto y éste es agente de cambio social. Se desarrolla este objetivo en cuatro apanados: lº) Qué se entiende por cultura; 2º) Qué se entiende por "tiempo libre" y "tiempo de ocio"; 3º) Cómo usan el tiempo libre y el tiempo de ocio los españoles por estratos sociales; y 4º) Cómo será la cultura del ocio de los españoles hacia el final del siglo XX


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno