Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tutoría virtual telemática en la formación de los profesores de CC.SS.

Jesús María López Andrés

  • español

    El uso de los medios actualmente disponibles (TICs), puede suponer un cambio social en las relaciones de enseñanza-aprendizaje. Las relaciones de índole social tienden a transformarse, produciendo una comunidad virtual que transciende las formas tradicionales de ordenación social, modificando los procesos de identidad y pertenencia. El profesor de Ciencias Sociales se convierte progresivamente en un agente técnico, facilitador de información, analista crítico de su propia área de conocimiento, guía de estudio, revisor y evaluador de la capacitación del alumno en un marco social no restringido y evidentemente sobredimensionado. El alumno pasa a ser consciente y desarrolla su papel esencialmente activo en el proceso de aprendizaje, como miembro de una comunidad virtual de personas con unos intereses de formación compartidos.

  • English

    The use of means at the moment available (TICs), can suppose a radical change in the education-learning relations. The relations of social nature tend to become, producing a virtual community that extends the traditional forms of social arrangement, modifiying the processes of identity and property. The professor of Social Sciences becomes a technical, agent of information, critical analyst of his own area of knowledge progressively, guide of study, reviewer and evaluador of the qualification of the student in a not restricted social frame and evidently sobredetermine the proportions. The student happens to be conscious and essentially develops his active papers in the learning process, as member of a virtual community of people with shared interests of formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus