Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de especialización y diferenciación de la planta hotelera en las Baleares

    1. [1] Centre de Recerca Econòmica.(Universidad de las Islas Baleares-Sa Nostra. Caja de Ahorros de Baleares)
  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 16, 2005, págs. 49-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si bien la investigación en el área de la economía del turismo ha presentado importantes avances en los últimos años, una revisión de la literatura existente pone de manifiesto una clara preferencia en centrar el análisis del mercado turístico más desde el lado de la demanda que no de la oferta. El presente trabajo pretende, así, presentar una visión alternativa centrando en el análisis en la oferta e identificando las estrategias de especialización y diferenciación de la planta hotelera balear, utilizando para ello las técnicas de análisis multivariante.

    • English

      Although tourism economic research has progressed deeply during the last years, the review of the literature highlights a clear tendency on focusing the analysis of the tourist market from the demand point of view. The present study presents an alternative vision centring the analysis on the supply side, identifying specialization strategies and differen-tiation of product for the case of the Balearic hotel sector, and using multivariate analysis techniques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno