Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


King Kong y los orígenes del diseño moderno

  • Autores: Alfonso Ruiz Rallo
  • Localización: Revista de Bellas Artes: Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imágen, ISSN 1695-761X, Nº. 3, 2005, págs. 11-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es el primero de una serie en la que me propongo mostrar cómo las películas clásicas reflejan algunos aspectos relevantes del diseño del siglo XX. En este caso, me sirvo de la película King Kong de 1933 para explicar algunos aspectos del cambio de relación entre hombre y naturaleza que supuso la llegada de la industrialización, así como para analizar algunos objetos emblemáticos de la historia del diseño y de la arquitectura que aparecen en el film, como la construcción de los primeros rascacielos y concretamente del Empire State Building

    • English

      This work is the first in a series in which I set out to show how classic films reflect certain important design aspects from the 20th century. Here I use the 1933 film King Kong to explain some aspects of the change in the relationship between man and nature as a result of the arrival of industrialisation, as well as analyse some emblematic objects from the history of design and architecture which appear in the film, such as the construction of the first skyscrapers and in particular the Empire State Building.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno