Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilidad diagnóstica del Cuestionario TDAH y del Perfil de Atención para discriminar entre niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastornos del aprendizaje y controles

  • Autores: Juan Antonio Amador Campos, Maria Forns i Santacana, Joan Guàrdia Olmos, Maribel Peró
  • Localización: Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 36, Nº. 2, 2005, págs. 211-224
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza la convergencia entre la información recogida de padres y profesores, mediante escalas de valoración, y el diagnóstico clínico en una muestra de 126 niños: 42 con Trastorno por deficit de atención con híperactividad (TDAH) tipo combinado, 21 con Trastornos del aprendizaje (TA) y 63 controles, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. El grupo de TDAH presenta mayor número de síntomas y de conductas asociadas al TDAH, seguido del grupo con TA y del grupo de control. Un análisis discriminante paso a paso muestra que la información que proporcionan profesores y padres es útil para clasificar a los participantes con TDAH y controles, y algo menos exacta para los participantes con TA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno