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Resumen de Entrevista con Francisco Alonso, Gerente de Mejora Integral, Dirección de Calidad de Telefónica de España

José Antonio Carazo Muriel

  • La aplicación del método científico a la gestión empresarial, orientando todo el proceso al aumento de la satisfacción de los clientes es una de las metas para reducir costes y aumentar ingresos. Esta es la apuesta de Seis Sigma que Telefónica ha aplicado ya hace más de cinco años dentro de su organización y que le ha reportado ya sólidos beneficios.

    Innovación es una palabra clave a la hora de hablar de la incorporación de Seis Sigma a la estrategia de calidad del Grupo Telefónica. En esta entrevista, el gerente de mejora integral y dirección de Calidad de Telefónica en España, Francisco Alonso, explica lo que ha supuesto la adopción de este sistema en la estructura de una compañía con las dimensiones de Telefónica. La orientación al cliente, su escucha activa así como el análisis de lo que estaba ocurriendo en el mercado y la evaluación de las mejores prácticas ha hecho que esta organización apueste firmemente por este sistema de gestión. Después de más de cinco años de programa Seis Sigma forma parte ya de la cultura de Telefónica de España.


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