Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social corporativa

  • Autores: José María Castellano Ríos, Javier Chércoles Blázquez
  • Localización: Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 23, Nº 106, 2005 (Ejemplar dedicado a: Empresa Responsable), págs. 58-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La responsabilidad social en la empresa nace del propio concepto de ser humano y está ligada a la necesidad que hay en las personas de dignidad para nuestros semejantes y de libertad responsable. Ser responsables implicaría participar en un proyecto en el que la libertad y los derechos de cualquier persona sean reconocidos.

      Poner en práctica esta responsabilidad innata en el ser humano en el mundo de la empresa como filosofía práctica podría orientar la transformación de la sociedad desde la realidad empresarial. La responsabilidad social corporativa podría ser una herramienta capaz de orientar la vida política y empresarial de la comunidad humana y ayudar a superar la conflictividad existente dentro de los diferentes grupos de interés.

      Al hablar de responsabilidad social corporativa se está, en definitiva, hablando de una nueva forma de orientar el management tradicional, de incorporar a las corporaciones valores, relaciones justas y resolución pacífica de los conflictos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno