El estudio de las características del fútbol y su evolución, tiene como propósito obtener un aventajado conocimiento para elaborar una planificación de enseñanza y/o entrenamiento acorde a las necesidades actuales de rendimiento del futbolista.
Aunque existen diversas teorías sobre el entrenamiento y la enseñanza del fútbol, la tendencia actual es: que a partir del análisis del juego, estructura del deporte y los factores que inciden en el rendimiento, puede ser posible plantear un mejor modelo, tanto de enseñanza como del proceso de entrenamiento.
El diseño de enseñanza y/o entrenamiento ha de ser más global y menos analítico, donde los factores técnicos, tácticos, físicos y psicológicos si bien, cada uno de ellos con características propias, tendrán que ser considerados en la planificación como interrelacionados y consustanciales.
El tema en cuestión trata de analizar cómo los investigadores abordan el fútbol desde la perspectiva y profundidad de su especialidad. Estudios que posteriormente profesores, entrenadores y preparadores físicos deberían introducirlos en su planificación de contenido de enseñanza y/o entrenamiento.
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