Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de las características del descuento de precio promocional minorista sobre las ventas: aplicación de un modelo semiparamétrico

  • Autores: José Luis Rojo Álvarez, Miguel Angel Gómez Borja, Alejandro Mollá Descals, María Pilar Martínez Ruiz
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 9, Nº 2, 2005, págs. 159-181
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tradicionalmente, los trabajos que se han ocupado de estudiar la curva de respuesta al descuento de precio promocional minorista no han considerado aquellos aspectos del descuento relacionados con su duración en días. Dada la esperable influencia de esta dimensión temporal, en el presente trabajo hemos analizado su relación con las ventas promocionales. Para ello, hemos aplicado una metodología, de regresión semiparamétrica basada en Máquinas de Vectores Soporte a los datos de escáner disponibles. Los resultados muestran cómo el efecto acelerador de la actividad promocional sobre las ventas es especialmente importante durante los primeros días del periodo promocional y durante el fin de semana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno