Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45426

Título: Evaluación de roles de los orientadores de educación secundaria
Fecha de publicación: 1-jul-2004
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 2
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: School counselors
Secondary education
Survey
Roles
Ranking
Comparison
Differences
Orientadores
Educación secundaria
Encuesta
Roles
Ordenación
Comparación
Diferencias
Resumen: This work triest to approach us the knowledge of the work of the school counselors of Secondary Edcuation. For it, the granted importance dimensions of, time of dedication and preparation declared for their exercise have been evaluated 25 roles from. The used methodology has been the survey through questionnaires. The sample been has constituted by all the counselors of Huelva (Spain). As results we found a ranking of roles by each one of the considered dimensions, as well as a comparison of differences between the same ones. Finally, we indicated that the valued roles more are those of adviser of professors, agente of change, communicator, coordinator of resources and consultant
Este trabajo pretende acercarnos al conocimiento del trabajo de los orientadores de Educación Secundaria. Para ello se han evaluado un total de 25 roles de aquellos desde las dimensiones de importancia concedida, tiempo de dedicación y preparación declarada para su ejercicio. La metodología usada ha sido la encuesta a través de cuestionarios y la muestra ha estado constituida por todos los orientadores de la provincia de Huelva. Como resultados establecemos una ordenación (ranking) de roles de cada una de las dimensiones consideradas así como una comparación de diferencias entre las mismas. Finalmente, podemos señalar que los roles más valorados son los de asesor de profesores, agente de cambio, comunicador, coordinador de recursos y consultor.
Autor/es principal/es: Boza Carreño, Angel
URI: http://hdl.handle.net/10201/45426
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 311-326
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.22, Nº 2 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluacion de roles de los orientadores de Educacion Secundaria.pdf304,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.