Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovador

  • Autores: Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 295-325
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo, se presentan dos estudios empíricos que siguen el enfoque innovador del ABP en las prácticas universitarias. En el primer estudio, de validación, se explican la construcción y las propiedades psicométricas de los instrumentos de Evaluación de Prácticas Universitarias (EPU) relacionados con los componentes emocional de la práctica en sí, sus efectos en el aprendizaje y su «generabilidad», y se evidencia su fiabilidad y validez. En el segundo estudio, se contrastan ¿con resultados positivos¿ dos grupos de ABP y otro de prácticas basadas en la proyección de vídeos técnicos. En los tres, tanto la satisfacción así, como la «generabilidad» y los efectos en el aprendizaje son altos, aunque lo son más en el grupo de vídeos técnicos. En cambio, los de ABP perciben una mayor necesidad de esfuerzo y dedicación . Finalmente, se discuten las implicaciones y limitaciones de estos estudios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno