Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Atención a la diversidad a través del ritmo y la danza

María Ángeles Bermell Corral

  • La presente investigación ha sido llevada a cabo en un aula especial compuesta por síndrome de Down, parálisis cerebrales, leucemia y un caso sin poder diagnosticar. En este aula, se interviene de forma altruista y con apoyo de alumnos de la materia de Música en la Educación Especial. Con el fin de atender la diversidad en el campo de la educación, se plantea la investigación teniendo muy en cuenta las directrices generales de la reeducación a través de la danza, cuya fundamentación parte de la organización de cinco etapas con diecisiete niveles. Nos centramos en potenciar procesos cognitivos desde una educación armónica, en el sentido más estricto de la organización rítmica. El mundo M lenguaje en el síndrome de Down, se correlaciona con niños sin retraso y el funcionamiento de las leyes de la Armonía, valorando la reeducación de secuencias rítmicas a través de la danza. = This research has been carried out in a schoolclass, made up with students with Down's Syndrome, cerebral paralysis, leukaemia and one case not able to be diagnosed. The general pattern of re-education through dan-cing departs firom the organisation of five stages with seventeen levels. We focus ourselves in entrancing the cognitive processes firom an armonie edu-cation, in the strictest sense of the rhythmic organisation. The language world in Down's Syndrome is correlated with children with no handicap, and the functioning of Armony's laws, valuíng the re-education of rhythmic sequences through dancing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus