Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/91874

Título: Contabilidad y Aprensión Comunicativa: Estudio Comparativo de los Niveles y Perfiles de AC en los Estudiantes Universitarios
Otros títulos: Accounting and Communicative Apprehension: Comparative Study on CA levels and Profiles of University Students
Fecha de publicación: 2003
Fecha de defensa / creación: 2003
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Aprensión comunicativa
Formación en contabilidad
Capacidades de comunicación
Communicative apprehension
Accounting education
Communication skills
Resumen: La contabilidad está directamente relacionada con la actividad de comunicar. En esta línea, organizaciones de gran relevancia en el área contable han manifestado opiniones, apoyadas por los resultados de investigaciones, en favor de una mayor atención al desarrollo de este núcleo de capacidades en los profesionales de la contabilidad, ya sea durante la formación universitaria o posteriormente. Como consecuencia, un creciente número de programas de formación incluyen el desarrollo de las capacidades de comunicación como un objetivo educativo, integrando actividades que inciden en el perfeccionamiento de estas destrezas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta la existencia de factores limitativos, como los niveles de aprensión comunicativa, que pueden provocar que el esfuerzo de formación sea poco efectivo, cuando no contraproducente. Así, con el objeto de conocer la influencia de estos factores, analizamos los niveles y perfiles de aprensión comunicativa de una muestra de estudiantes universitarios de contabilidad comparándolos con los de otras áreas de conocimiento
Accounting in about communicating. In this regard, important accounting bodies and firms have expressed their opinion, based on results from research carried out, advocating greater emphasis in the development of communication skills throughout accounting degrees. As a consequence, an increasing number of accounting programs are including communication skills as educational objectives, integrating activities in order to improve these skills. However, the effect of constraining factors must be taken into account, such as communicative apprehension (CA) which can cause educational and training efforts to be ineffective, to the extent of being counterproductive. In this paper, we study the levels and profiles of communicative apprehension in accounting students compared to those obtained from a sample of students at other faculties
Autor/es principal/es: Arquero Montaño, José Luis
Donoso Anes, José Antonio
Hassall, Trevor
Joyce, John
Colección: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 6, N. 12, 2003
URI: http://hdl.handle.net/10201/91874
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2003, V. 6 N. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
386791-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1294961-1-10-20190702.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons