Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Interdisciplinariedad en Primaria a través de una ruta geométrica

María Encarnación Masot Martínez, Manuel Barrantes López, Carmen Redondo Muñoz, Inés Rodríguez Sánchez

  • español

    El currículo de Didáctica de Geometría de los EPPs (estudiantes para profesores) se ha estructurado, en general, mediante el estudio de contenidos matemáticos fundamentales y el conocimiento de recursos didácticos de tipo instrumental. Este artículo pretende aportar una metodología distinta, destinada a producir un cambio en las concepciones de los EPPS, pasando de una concepción rígida y cerrada a una apreciación más abierta de la enseñanza-aprendizaje en Primaria. En este sentido los EPPs han realizado una ruta geométrica (la Comarca de la Vera de Cáceres) diseñando una guía didáctica a nivel de Primaria en la que se resaltan de una manera interdisciplinar los aspectos didácticos geométricos, sociales y naturales.

  • English

    The currículum for the teaching of Geometry for trainee teachers is based on the study of basic mathematical concepts and a knowledge of instrumental didactic resources This Article aims to present a different methodology, bringing about a change in the perception of the trainee teachers from that of a fixed and closed approach to a more open appreciation of the teacher-learner situation at Primary level. In this sense the trainee teachers have designed a geometric route (the area of La Vera, Cáceres, Spain), a didactic guide at Primary level in which didactic, geometric social and natural aspects are dealt with in an interdisciplinary manner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus