Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Quiénes son, qué piensan y que saben los futuros maestros y profesores de ciencias?: una revisión de estudios recientes

Juan Miguel Campanario Larguero

  • En este artículo se revisan algunos estudios recientes sobre los futuros maestros y profesores de ciencias. Se analizan brevemente los planes de formación de los futuros maestros. Asimismo se revisa la formación inicial de los futuros profesores de enseñanza secundaria. Se revisan los trabajos más recientes sobre las ideas y expectativas de los alumnos de Magisterio, sus concepciones epistemológicas y sus conocimientos científicos. Asimismo se revisan los escasos trabajos que se han encontrado sobre las ideas docentes y los conocimientos de los futuros profesores de ciencias de la enseñanza secundaria. La principal conclusión que se desprende del análisis es que con los futuros maestros que impartirán asignaturas de ciencias el problema está en los conocimientos de ciencias, mientras que con los futuros profesores de ciencias el problema está en la formación psicopedagógica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus