Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Literatura infantil y su didáctica

Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero

  • español

    El presente artículo ofrece una serie de cuestiones que plantean la ya tradicional problemática de la Literatura Infantil: Concepto, caracteres, elementos que no debe tener, géneros, formas y funciones. Lo que pretendemos realmente con este trabajo es demostrar que la Literatura Infantil además de ser un hecho social, histórico o psicológico es también un hecho literario artístico-estético que engloba varios apartados: La literatura creada por un autor específicamente para los niños; la literatura creada por un autor, no pensada en principio para los niños, pero que éstos han hecho suya; la literatura anónima procedente del folklore popular; la literatura creada por los propios niños.

  • English

    This article poses a series of traditional matters in the teaching of children's literature: concept, characters, elements that should not be present in it, genres, forms and functions. What we intend to demonstrate in this work is the fact that children's literature is not only a social, historical or psychological fact, but also an artistic-aesthetic product which includes different sections: The Literature created by an author specifically for children; the literature created by an author not addressed to children but that children have made their own; the anonymous literature coming from folklore and finally the literature created by children themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus