La comunicación expone una experiencia educativa con alumnos de Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, en el marco de los estudios de Teoría e Historia de la Educación. En dicha experiencia se propone a los alumnos temas de trabajo que desarrollan aspectos básicos de formación para la convivencia y la solidaridad. Se divide la clase en grupos de estudio e investigación y cada grupo elabora el marco teórico del tema previamente elegido. Posteriormente, una parte significativa de ese discurso teórico se reconduce en Programas simulados de acción educativa, para trabajarlos, desde la escuela de EGB., con alumnos y otros grupos de dicha comunidad (padres, vecinos...).
The communication exposes an aducational experience with the students at the Escuela Universitaria de Formación del Profesorado within the framework of the studies of theory and history of education. With the experience above mentioned, subjects are put forward into the consideration of the students in order to develop the basic features on the education of coexistence and solidarity. The class being divided into groups of investigation, each group elaborates the theoretical frameword of the subject previously chosen. Later on, a significant part of that theoretical discourse is renewed into mock programmes of educational activity for them to be worked from the Primary and Secondary Schools with pupils and other groups of that community (parents, neighbours...).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados