Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/124203

Título: La degradación de las disciplinas en el desarrollo de la teoría de la educación
Fecha de publicación: 1987
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N. 0, 1987
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Teoría de la educación
Resumen: El autor, en diálogo y debate con una serie de pensadores, se pregunta: 1,dónde apoyarse para validar las teorías pedagógicas que originan la praxis escolar?. Después de desechar o perfilar las aportaciones a la respuesta de esos filósofos o teóricos (Hirst, O'Connor, Pat y John White, Gadamar, Habermas, etc.) propone so opción, respondiendo: En la relación dialéctica entre teoría y práctica, reflejada en el paradigma "Investigación-acción", donde la experiencia de los profesores del aula concreta escolar y la reflexión evaluadora de los especialistasuniversitarios se enriquecen mutuamente y, en reciproca colaboración y compañía, pueden encontrar una aproximación explicativa de la complicada realidad de la enseñanza-educación.
The author, engaged in dialogue and debate with a number of thinkers, he raises this question: Where do we find a basis to validate the pedagogical theories that originate the scholar practice? After rejecting of perfecting the contributions to this reply of those theorists or philosophers (Hirst, O'Connor, Pat and John White, Gadamar, Habermas, etc.) he offers his own option: In the dialectic relation bet-ween theory and practice, as reflected in the paradigm "Action-Research", where the practice of the teachers in the class-room points aut and the evaluating reflection specialistis of the Iniversity they enrich themselves mutually and, in reciprocal collaboration and company, they can approximate to an explanation of the complicated reality of the educational-teaching.
Autor/es principal/es: Elliot, John
Sastre Colino, Concepción
URI: http://hdl.handle.net/10201/124203
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1987,Vol.1 N. 0

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La degradación de las disciplinas en el desarrollo de la teoría de la educación.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons