Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iniciación a las lenguas desde una perspectiva intercultural

  • Autores: Germán Tomás Rodríguez Sáez
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 83, 2004, págs. 91-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo trata de analizar el impacto de la inmigración en la comunidad educativa. El aumento de escolares con lenguas y culturas de origen muy diversas en las aulas españolas plantea diversos retos relacionados con las formas de enseñanza y con la educación intercultural. Un aspecto esencial para hacer frente a los mismos se relaciona con la necesidad de conjugar la enseñanza en español con la lengua y cultura de origen de los alumnos. Se plantea desde distintas instancias la exigencia de abordar estas cuestiones desde una perspectiva multicultural y multilingüe, así como la necesidad de una formación inicial y permanente del profesorado en competencias que les faculten para valorar la diversidad en sus aulas y centros de destino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno