Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio de aprendizaje organizacional desde la perspectiva de los centros educativos: análisis empírico de los factores estratégicos que determinan el aprendizaje organizacional

  • Autores: Victor Jesús García Morales
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 14, Nº 1, 2005, págs. 95-122
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación analiza diferentes factores estratégicos que determinan el Aprendizaje Organizacional en los Centros Educativas. Las hipótesis son probadas usando datos procedentes de 169 Centros Educativas. Los resultados muestran que: (1) la creación de un ambiente de trabajo que lamente el dominio personal, el desaprendizaje, el compromiso continuo con la formación, la existencia de una cultura emprendedora, la correcta gestión de los grupos informales, la potenciación de un adecuado sistema de comunicación y un espíritu de sinceridad y apertura entre todas los miembros del Centro Educativo tendrán un impacto positivo sobre el Aprendizaje Organizacional Educativo: (2) los Centros Educativas de Aprendizaje de Bucle Doble poseen un mayor nivel de los factores estratégicos analizadas y lamentan en mayor grado la satisfacción laboral que los Centros Educativos de Aprendizaje de Bucle Simple; y (3) los Centros Educativos Innovadores poseen un mayor nivel de estos factores estratégicos que los Centros Educativos Adaptadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno