Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación física como pedagogía de las conductas motrices

  • Autores: Pere Lavega Burgués, Francisco Lagardera Otero
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 18, 2005, págs. 79-101
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación física es uno disciplina procedimental que utiliza las situaciones motrices para ejercer su función educativa. El ser humano como sistema inteligente al actuar motrizmente activa de modo unitario a toda la persona. Cada juego dispone de una lógica interna que desencadena diferentes tipos de conductas motrices, que son respuestas singulares que ofrece cada individuo, cargadas de sentido y significación.

      Plantear la educación física como la pedagogía de las conductas matrices, exige identificar la lógica interna de cada situación motriz; catalogar y describirlas conductas motrices asociadas a cada dominio o familia de prácticas motrices, y realizar un seguimiento y evaluación del proceso de optimización que sigue cada alumno y alumna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno