Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación geográfica sostenible: la UNESCO y la declaración de la década para la sotenibilidad (2005-2014)

  • Autores: Fabián Araya Palacios
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 44, 2005, págs. 68-86
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito del presente artículo es analizar los antecedentes y desafíos que se le presentan a la didáctica de la geografía a partir de la declaración, por parte de la Unesco, de la década de la educación para la sostenibilidad entre el año 2005 y 2014. La didáctica de la geografía puede colaborar a edificar una sociedad más solidaria y equitativa en el largo plazo. Una sociedad sostenible, en la cual los jóvenes de hoy, adultos del mañana, tangan suficientes conocimientos, elementos de juicio y actitudes que les permitan tomar decisiones adecuadas con respecto al espacio geográfico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno