Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta de formación ciudadana para el EEES

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 63, Nº 230, 2005, págs. 63-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los inicios del nuevo siglo la universidad está viviendo cambios paradigmáticos. No se trata tan sólo de pensar en nuevas titulaciones que pueden satisfacer las nuevas demandas profesionales. El EEES, si realmente pretende conseguir sus objetivos fundacionales, debería incorporar el tratamiento de competencias propias del ejercicio de la ciudadanía en la formación de los estudiantes. El artículo que presentamos es una reflexión sobre el tema y trata de esclarecer qué competencias deberían formar parte de la formación universitaria para qué ésta contribuyera también a la formación de ciudadanos comprometidos ética y moralmente con la sociedad actual y en la construcción de ciudadanía europea.

    • English

      From the very beginning of this new century the university has been living paradigmatic changes. Reflecting on new qualifications that can fulfil the new professional demands is not the only issue on discussion. If the European Space of Higher Education (ESHE) really aims to achieve its foundational objetives, it should incorporate in the curriculum some citizenship related subjects. This paper aims to explain what competences should become part of the curriculum so that the university itself contributes in the education of citizens ethically and morally compromised with our society and with the development of a European citizenship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno