Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la autonomía en la resolución de conflictos

  • Autores: Josep Maria Carbó
  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 18, 2004, págs. 77-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una parte de la conflictividad en los institutos es estructural (está provocada por el sistema). Por un lado la escasa reflexión sobre los objetivos de la Educación obligatoria (los alumnos/as deben aprender tanto como puedan a partir de lo que saben y jamás deben ser forzados a conseguir un nivel determinado de conocimientos) y por otro la ausencia de didácticas de grupo heterogéneo, fomente una educación opresiva y generadora de conflictos. Defiendo como antídotos la reflexión teórica y la investigación acción en didáctica de la diversidad. Abogo por una concepción de la disciplina como autodisciplina. El tratamiento de la autodisciplina se inicia con el reconocimiento por parte del alumno/a de su problema, la toma de decisiones que deberá ejercer el propio alumno/a con la ayuda del profesor/a, y el seguimiento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno