Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovar más allá de las reformas: reconocer el saber de la escuela

  • Autores: Nieves Blanco García
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 372-381
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La innovación, entendida como la búsqueda deliberada de las formas de entender y practicar la enseñanza que sean útiles para ayudar a las niñas y los niños a vivir mejor, es una aspiración que debe ir más allá de las reformas. Deberíamos dedicar especial atención al saber de la escuela, reconocer su valor y enriquecer el conocimiento pedagógico con ese saber vivo, nunca predecible y controlable. Porque sólo el compromiso del profesorado permite iniciar y sostener cambios educativos profundos y duraderos. La investigación debe adecuar sus procedimientos para ser capaz de escuchar esa sabiduría no sometiéndola a criterios que la despojen de su sentido y su potencia explicativa y transformadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno