Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación profesional y calidad de las clases de educación física: informe final de investigación

Tulio Guterman, Analía Di Capua Arlegain, Guillermo Calvo Murillo, Viviana González Maura, Alejandro López Rodríguez, Carlos Alberto González Orellana, Enric Lacassa Claver, Gabriel Ramón Cardetti, Raúl Barcelo Reyna, María Jazni Sucut

  • En el informe se presentan los resultados obtenidos en la investigación "Motivación Profesional y calidad de las clases de Educación Física", desarrollada por el grupo GIMEF a través de EFDeportes.com entre Septiembre 2001 y Febrero 2005. Se analiza la relación entre la motivación profesional del profesor de educación física y la calidad de sus clases en una muestra intencional constituida por 34 profesores de educación física de 5 países (Argentina, España, Chile, Costa Rica y Cuba) desde un enfoque eminentemente cualitativo. Se ilustra a través del análisis de 3 casos, los diferentes tipos de relaciones encontradas entre las variables estudiadas. Se comenta el comportamiento de la relación entre la motivación profesional y la calidad de las clases en profesores noveles y de experiencia. Concluye el informe con la valoración de los miembros del grupo acerca de la investigación realizada, seguida de las conclusiones, consideraciones finales y líneas futuras de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus