Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valores democráticos para una propuesta de Educación Permanente

  • Autores: Lorena León Solís
  • Localización: Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 7, 2004 (Ejemplar dedicado a: Perfiles socioeducativos de la Educación Permanente)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos tiempos se ha configurado una noción de educación que supera y engloba los conceptos reduccionistas de educación básica, educación de adultos, formación laboral, cualificación profesional, etc.

      Actualmente, cuando se habla de educación nos estamos refiriendo a un proceso que abarca la vida completa de una persona, desde el nacimiento hasta su muerte y que comprende, por tanto, la escolarización básica, la educación postobligatoria, la preparación para el ejercicio de una profesión, la actualización constante que requiere ésta, así como cualquier iniciativa formativa que la persona emprenda de manera voluntaria o no y que suponga una experiencia de aprendizaje de cualquier aspecto relacionado con conceptos, con formas de hacer (procedimientos) o con actitudes y valores.

      En otras palabras, actualmente "el aprendizaje se plantea como un proceso sin solución de continuidad, desde que se nace hasta que se muere" (Comisión de las Comunidades Europeas, 2000). En suma, la educación hoy no es otra cosa que educación permanente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno