Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las actividades de servicios a las Empresas de Andalucía: un análisis a partir del marco Input-Output de Andalucía 1995

Rosario Asián-Chaves

  • En las modernas economías, las empresas han convertido la utilización de Servicios Avanzados en un elemento fundamental para su competitividad, sustituyendo las tradicionales ventajas comparativas basadas en los precios, costes del trabajo o abundancia de recursos naturales, por unas nuevas ventajas basadas en la calidad, el conocimiento o el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Una de las principales características de los Servicios Avanzados a las Empresas es su tendencia a la concentración en las denominadas "áreas centrales". Andalucía, a pesar de su importante especialización en el Sector Servicios, no presenta unos niveles de especialización en los Servicios Avanzados comparables al de otras regiones españolas consideradas "más desarrolladas" -Madrid, Cataluña o País Vasco-.

    En este trabajo, haciendo uso de la información proporcionada por las TIOAN de 1995, pretendemos hacer un análisis de estas actividades en Andalucía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus