Alcalá de Henares, España
Para alcanzar una educación superior de calidad que facilite la incorporación al mercado laboral a nuestros alumnos, es imprescindible desarrollar nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación es analizar los beneficios que se obtienen con la aplicación del método de la Simulación empresarial en Marketing, que ejercita al alumno en la toma de decisiones responsables, debatiendo como un equipo directivo en un ámbito empresarial virtual. Este trabajo analiza las mejoras de la innovación docente basada en la implementación del Simulador en gestión de Marketing el MSM 02, realizado en versión presencial y versión online. En él se producen diversos acontecimientos económicos y comerciales. La mayoría de ellos, derivan de las decisiones comerciales tomadas por los alumnos, convertidos en los equipos directivos de cuatro empresas que compiten entre sí, y los restantes son consecuencia del comportamiento del mercado y otras variables incontrolables del entorno. Existen numerosas evidencias que muestran cómo los alumnos mejoran sus conocimientos a través de este vehículo, que ha dado resultados positivos por su refuerzo motivacional y por fomentar en los estudiantes el análisis, la cooperación y el diálogo, y que les permiten adquirir las competencias sociales necesarias para integrarse con éxito en los ambientes laborales.
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