Roxanna Leslie Rivadeneira Arias
El docente universitario conlleva responsabilidad a través de los principios pedagógicos y didácticos de la excelencia académica, ergo, es necesario evaluar al estudiante con cada nuevo aprendizaje que obtienen en consideración a expectativas y críticas constructivas que coadyuvan a enriquecer el nivel superior educativo. Por tanto, el objetivo es reconocer la participación de los estudiantes y la guía docente mediante demostración de simulaciones orales para el fortalecimiento de aprendizaje y aplicación como método de enseñanza fundamental en la carrera de derecho. La metodología empleada en la experiencia es mixta: cualitativo y cuantitativo que requiere el análisis para mostrar la importancia del tema. La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil mantiene los valores formales en la educación superior para ser aplicados, entre ellos, excelencia y compromiso, ergo, en la mundología docente se refleja la aplicación de dichos valores en los resultados obtenidos de la técnica de aprendizaje como son las simulaciones de audiencia, dichas intervenciones por parte de los estudiantes de la carrera de derecho han sido exitosas en el semestre B-2024, principalmente, en Derecho Penal, y es parte de la instrucción educativa y pedagógica en la formación profesional que se sugiere seguir fomentando por el trabajo en equipo, excelencia, compromiso y responsabilidad tanto académica como preprofesional.
University professors assume responsibility through the pedagogical and didactic principles of academic excellence. Therefore, it is necessary to evaluate students with each new learning experience, taking into account expectations and constructive criticism that contribute to enriching the higher education level. Therefore, the objective is to recognize student participation and teaching guidance through the demonstration of oral simulations to strengthen learning and application as a fundamental teaching method in the law program. The methodology employed in the experience is mixed: qualitative and quantitative, which requires analysis to demonstrate the importance of the subject. The Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil maintains the formal values in higher education to be applied, among them, excellence and commitment, ergo, in the teaching worldliness the application of these values is reflected in the results obtained from the learning technique such as hearing simulations, these interventions by the students of the law career have been successful in semester B-2024, mainly in Criminal Law, and it is part of the educational and pedagogical instruction in professional training that is suggested to continue promoting through teamwork, excellence, commitment and responsibility both academic and pre-professional.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados