Colombia
Este relato ilustra un contraste profundo entre dos concepciones de la educación. En un mundo imaginario, Mariángela descubre una escuela lúdica y creativa, donde el aprendizaje es un juego, la curiosidad es celebrada y el conocimiento se explora de manera placentera. Los habitantes del valle promueven una educación dinámica, donde la sensibilidad y la creatividad son valoradas. Sin embargo, al despertar a la realidad, Mariángela se enfrenta a un sistema educativo tradicional y rígido, donde el aprendizaje se asocia con la repetición, el castigo y la falta de imaginación. El texto critica la disociación entre la verdadera alegría de aprender y la práctica educativa convencional, abogando por un enfoque más humano y estimulante en la enseñanza.
This story illustrates a profound contrast between two conceptions of education. In an imaginary world, Mariángela discovers a playful and creative school, where learning is a game, curiosity is celebrated and knowledge is explored in a pleasurable way. The inhabitants of the valley promote a dynamic education, where sensitivity and creativity are valued. However, upon awakening to reality, Mariángela is confronted with a traditional and rigid educational system, where learning is associated with repetition, punishment and a lack of imagination. The text criticizes the dissociation between the true joy of learning and conventional educational practice, advocating a more humane and stimulating approach to teaching.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados